fundacio graduats socials

La colegiada Maria Gracia Matas ofrece orientación jurídica gratuita en la sede colegial

Añadir comentario
fotowebanteigua

El martes 8 de abril, la colegiada Maria Gracia Matas ofreció orientación jurídica gratuita en la sede colegial, abordando temas como despidos, igualdad laboral, reclamaciones salariales y prestaciones para las personas trabajadoras y empresas que lo necesitaron.

Este servicio forma parte de la labor que la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears mantiene desde 2010, con el apoyo de más de 30 Graduados y Graduadas Sociales voluntarios. Su objetivo es garantizar que cualquier ciudadano, independientemente de su situación económica, pueda acceder a orientación especializada en materia laboral, de Seguridad Social y otros ámbitos relacionados.

En la Oficina de Orientación Jurídica, los Graduados Sociales, profesionales especialistas en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos, atienden consultas sobre un amplio abanico de situaciones, incluyendo conflictos laborales, planes de igualdad, reclamaciones de cantidades, revisión de nóminas, derechos de convenio, despidos o prestaciones como jubilaciones, incapacidades, subsidios y extranjería, entre otras. Asimismo, se aborda la conciliación familiar, cuestiones relacionadas con el nacimiento y demás prestaciones de Seguridad Social.

Ante la alta demanda en organismos públicos y la creciente atención telemática, este servicio se ha convertido en un apoyo esencial para quienes requieren un trato más cercano y personalizado en sus consultas, especialmente las personas con recursos limitados.