La Fundació Graduats Socials se presentó en sociedad

DIARIO MALLORCA SABADO 3 DE OCTUBRE 2015

La Fundació Graduats Socials ya es una realidad. El Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears se vistió de gala para presentar en sociedad a este entidad social y sin ánimo de lucro. La Fundació ve de esta manera la luz después de culminarse un proyecto deseado y esperado por los Graduados Sociales de esta comunidady que responde a las necesidades de este colectivo, experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

El presidente de los Graduados Sociales, José Javier Bonet, dirigirá esta fundación que tiene como claro objetivo“fortalecer al Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears como institución y entidad que siempre ha velado por la justicia laboral y que siempre ha estado cerca del ciudadano, empresario y trabajador en su asesoramiento en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, además de temas fiscales y contables”, como señaló en su presentación.

BRISAS

En este acto, realizado en la sede corporativa de Palma, estuvo representada toda la sociedad balear, tanto en el plano institucional, laboral, sindical y judicial. También contó con la patronal y la presencia de las mutuas laborales, que siguieron con atención esta puesta de largo. Presidió el evento Chelo Huertas, presidenta del Parlament; Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Indústria; María del Carmen Palomino, consellera de Modernització i Funció Pública; y Mercedes Garrido, consellera de Territori i Infraestructures.

“La Fundació es un proyecto pionero a nivel nacional entre los colegios de Graduados Sociales. Pretende dar un nuevo y firme impulso a la cobertura de necesidades de este colectivo”, señaló Bonet, que añadió: “Tras consolidarse la profesión de Graduado Social como profesión jurídica, la Fundacióquiere también profesionalizar la escuela práctica y tener mayor proyección social en la sociedad balear, además de crecer de manera institucional aportando valor, importancia y servicios al colegiado”.

ÚLTIMA HORA 1-10-2015

Con motivo de esta presentación Iago Negueruela pronunció el discurso inaugural, que versó sobre los Nuevos retos del mercado laboral: políticas inaplazables. Junto a él estuvo el director general d´Ocupació i Economia, LlorençPou; y la directora general de Treball, Economia Social y Salut Laboral, Isabel Castro, que aplaudieron esta iniciativa.

“Es un placer y un orgullo estar aquí en la inauguración de la Fundació Graduats Socials. Quiero resaltar la importancia de este proyecto por el enfoque que tendrá y por las necesidades detectadas, que están dirigidas hacia los colectivos más desfavorecidos. Proyectos como estos en los que está una información socio-laboral hacia el ciudadano y el impulso de la formación a los Graduados Sociales es muy necesaria, máxime cuando no dejan de aparecer nuevas relaciones”, señaló el conseller de Treball, Comerç i Indústria.