IV edición curso formativo sobre la prestación de jubilación: Nivel Avanzado

fotow1ebfuera

Los días 3 y 5 de marzo se celebró la IV Edición del Curso Formativo sobre la Prestación de Jubilación: Nivel Avanzado, organizado por la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears en colaboración con el Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears.

La formación estaba compuesta por un total de dos sesiones que fueron dirigidas por José María Solera, subdirector provincial de Jubilación y Supervivencia del INSS de les Illes Balears.

El objetivo del curso consistía en actualizar los conocimientos jurídicos de los asistentes sobre la prestación de jubilación en su modalidad contributiva. Se pretende que los alumnos sean capaces de conocer los requisitos de acceso a la jubilación ordinaria del sistema de seguridad social, cuantificar el importe económico de dicha prestación de jubilación ordinaria y conocer cuál es el régimen de compatibilidades e incompatibilidades que existe una vez reconocido el derecho.