fundacio graduats socials

La Conselleria de Trabajo firma un convenio con la Fundación de Graduados Sociales para reforzar la Oficina de orientación jurídica laboral

Añadir comentario
fototofirmados

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la presidenta de la Fundación de Graduados Sociales de las Islas Baleares, Apol·lonia Julià, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objeto de reforzar el trabajo de la Oficina de orientación jurídica laboral, creada para atender de manera gratuita consultas en materia laboral y de seguridad social. Al acto de la firma también ha asistido la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

La colaboración con la Fundación de graduados sociales se inició en 2017 y continúa este año con la firma de este convenio que tendrá una vigencia hasta finales de año.  A partir de este acuerdo la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral aportará 30.000 euros por medio de una subvención nominativa destinados a cubrir los gastos administrativos generados por la puesta en marcha de la Oficina.

Este servicio responderá a consultas como plazos para reclamar ante el TAMIB, asuntos relacionados con despidos, reclamaciones salariales, sobre asuntos competencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) o del Instituto Nacional de la Seguridad Social, entre otras cuestiones del ámbito laboral.