La presidenta de la Fundació de Graduats Socials, Apol·lònia Mª Julià y la doctora Margalida Payeras, vicerectora de Alumnos, Titulados y Empleabilidad de la Universitat de les Illes Balears, han firmado hoy un convenio para que los estudiantes de grado en Relaciones Laborales de la UIB, puedan realizar prácticas externas en la Oficina de Orientación Juridico-Laboral de la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears. Estas prácticas tienen una doble finalidad, favorecer la adquisición de competencias que prepara al alumno para el ejercicio de la actividad profesional, al tiempo que realiza una labor solidaria.
La Oficina de Orientación Juridico-Laboral está enmarcada en un proyecto de naturaleza social, consistente en atender las consultas en materia laboral, de seguridad social o jurídico laboral. Este servicio cuyo destinatario es el ciudadano que lo necesita, se presta de forma gratuita por expertos en la materia: el graduado social.
Al acto ha asistido, por parte de la Fundació , la señora Apol·lònia Mª Julia, presidenta de la Fundació; las señoras Maria Gràcia Matas y Emilia Goyanes, vicepresidentas y el señor Miguel Ángel Valens, vicepresidente y coordinador de la Comisión de Cultura, Formación y Univesidades. Por parte de la UIB, ha asistido la doctora Margalida Payeras, vicerectora de Alumnos, Titulados y Empleabilidad; el doctor Francisco López Simó, decano de la Facultad de Derecho, y la doctora Cristina Gil, vicedecana de prácticas de la Facultad de Derecho.